13 Propósitos de año nuevo para el hogar
INDICE
El año nuevo se encuentra ya a la vuelta de la esquina y junto con él, la tradicional lista de propósitos de año nuevo, es por eso que te compartimos esta interesante lista de propósitos de año nuevo para el hogar.
Con la tradicional celebración de la cena y el brindis de fin de año culminan las festividades decembrinas en la mayor parte del mundo y la mayoría de las personas a menudo realizamos una lista de propósitos personales para recibir el año nuevo.
Esta lista de propósitos, por lo regular se basa en cosas que queremos mejorar en nuestra vida diaria como nuestros hábitos, forma de ser, metas a corto plazo, etc… Son puntos en los que ponemos especial énfasis durante el resto del nuevo año y que nos aportan cosas positivas. Por ese motivo hemos creado esta lista de sugerencias con propósitos de año nuevo para el hogar.
Propósitos de año nuevo para el hogar
1. Renovar la pintura de tu casa
Sin duda alguna, la pintura de la casa juega un papel muy importante en cuanto a la parte visual y la armonía de las energías que fluyen en nuestro hogar.
Una casa bien pintada siempre luce bien y te hace sentir con energía renovada… ¡Démosle una manita de gato!… También te puede interesar Colores para pintar la casa
2. Deshacerte de los objetos viejos o rotos
Aunque no lo creas, los objetos estropeados o rotos acarrean un sin fin de cosas negativas para tu casa…
Según el feng-shui puede generarse energía negativa con el simple hecho de conservar artículos dañados, además dan mal aspecto, siempre es mejor deshacerte de ellos… ¡Notarás la diferencia cuando lo hagas!
3. Reparar o cambiar los muebles viejos
Los muebles son parte fundamental en la decoración de nuestros hogares y como todos los objetos en este mundo, tienen su ciclo o período de vida útil, llega el momento en que por el uso que les damos o por las condiciones climatológicas de la región que habitamos se dañan, dejan de ser funcionales y causan mal aspecto…
Cuando esto sucede lo mejor es cambiarlos o restaurarlos (siempre y cuando sea posible y queden funcionales)… ¡Los muebles vintage están muy de moda!… ¡La idea es que sean agradables a la vista!
4. Trabajar en mantener la casa limpia y ordenada
Se dice que un hogar limpio y ordenado no es aquel que se limpia a cada rato y todos los días, si no aquel que logra mantenerse bien organizado…
El secreto de esto son los hábitos que les inculcamos a todos los habitantes de nuestro hogar y si todos cooperamos es aún más fácil… ¡Claro que es posible!… Puede ayudarte hacer una buena clasificación de objetos por habitaciones y tener muebles organizadores por todas partes.
5. Invierte en confort para tu hogar
Que no te duela invertir en tu comodidad y la de tu familia; el hogar es el santuario donde habitamos y descansamos, merecemos tener un lugar cómodo y agradable en donde disfrutemos estar, donde no pasemos frío en invierno ni calor en el verano, que enamore nuestra vista y hagamos memorias inolvidables… Puede interesarte Coffee bar en casa
¡Deja de ser tacaño contigo mismo, te lo mereces!
6. Repara todos los daños
Normalmente cuando algo se descompone preferimos dejar las reparaciones para después y ese después o llega muy tarde o de plano nunca llega.
Hagamos el propósito de reparar todo lo que se encuentre dañado y no dejar que pase tanto tiempo una vez que detectemos el problema (establezcamos plazos), a la larga se convierten en problemas más serios de cuando los descubrimos o se nos acumulan tantos que después se nos hace caro invertir en tantas reparaciones.
7. Decora algún espacio con fotografías
Las fotografías son las aliadas perfectas cuando de decorar personalizando se trata, en una casa nunca deben faltar las fotografías de quienes habitan en ella, pues es lo que le añade el toque hogareño… ¡Recuerda que nuestra historia está construida por memorias!
Puedes crear un tipo de lugar especial para colocar tus memorias fotográficas favoritas, ¡El resultado te enamorará!
8. Personaliza alguna pared con un diseño
En ocasiones no encontramos la manera de darle ese toque diferente a nuestro hogar, la mejor manera de acabar con el aspecto plano y aburrido de cualquier habitación es añadirle algún diseño a las paredes, atrévete a personalizar tus espacios con algún diseño, verás como realza el aspecto y la decoración… ¡Te impresionarás al ver el cambio!
El diseño puede ser en vinil, papel tapiz, diseño en pintura, tu eliges como… ¡La intención es que te atrevas!
9. Coloca plantas ornamentales dentro de la casa
Si aún no tienes ninguna planta dentro de tu casa, este año es momento de que empieces a añadirlas como parte de tu decoración, son las mejores aliadas para añadir ese toque de vitalidad dentro de tu hogar. Te sugiero el siguiente post Plantas de interiores
Además de verse preciosas como parte de la decoración, aportarán algunos beneficios a tu salud ya que purifican el aire y según el feng-shui, atraen energías positivas. Si no sabes como cuidarlas puedes escoger alguna que no necesite de muchos cuidados ni riego abundante.
10. Estandariza el tono de iluminación
La iluminación de nuestra casa es un tema al que pocas veces le ponemos la atención requerida, es un punto importante que nos ayuda sobre todo a no forzar nuestra vista más de lo debido, ¿Pero cuantas veces no tenemos una gran variedad de tonalidades por toda la casa?
Si tu como yo eres sensible a ese tipo de detalles, entenderás que esto puede generar una grave crisis existencial, así que lo mejor y lo ideal es estandarizar el mismo tipo de luz para toda la casa, permitiendo variar únicamente la intensidad de acuerdo a las necesidades de cada área.
11. Planta un árbol de sombra afuera de tu casa
Plantar un árbol de sombra afuera de tu casa es algo que a la larga puede traerte muchos beneficios.
Puede reducir la temperatura de tu casa en verano, es sombra para estacionar tu automóvil o salir a tomar aire fresco por las tardes y además contribuyes a la purificación del aire de tu entorno, considéralo como prioritario.
12. Cultiva tus propios vegetales
Si tienes oportunidad, es una grandiosa idea cultivar tus propios vegetales, no necesitas de un jardín enorme si eso estás pensando, la mayoría pueden ser cultivados en macetas o cajas de madera sin problema alguno.
Los beneficios para tu salud son buenos, ya que tendrás alimentos libres de pesticidas y productos químicos y al final tendrás la satisfacción de cosechar y consumir tus propios alimentos… ¿Qué vas a cultivar?
13. Planta árboles frutales
Al igual que con los vegetales, no ocupas tener un jardín gigante para tener tu propio huerto frutal…
Ya que si lo que te sobra es espacio, puedes tener tus árboles directamente en la tierra del jardín… ¿A quien no le encantaría tener su propio huerto frutal?
Como puedes ver hay muchas cosas que puedes hacer el siguiente año en pro de tu hogar, la idea es enfocarnos siempre en la mejora continua… ¿Y tu ya pensaste el los propósitos de año nuevo para el hogar?… Sigue viendo todas nuestras Decoraciones bonitas