Las cinco plantas de interiores más prácticas y bonitas
INDICE
En cuestión de decoración, las plantas de interiores nos ofrecen un extra para que nuestra casa luzca bonita. Hay algunas que son solo follajes y otras más con flores, todo dependerá de tus gustos y necesidades. Pero no solo se trata de la apariencia, sino de los beneficios de salud que trae consigo tener plantas en el hogar. Por este motivo, a continuación, te enlisto las plantas de interiores más prácticas y bonitas.
Como te comentaba anteriormente, el tener plantas en nuestra casa no es solo cuestión de decoración o de crear ambientes, sino que ofrecen muchos beneficios en cuestión de salud.
Es decir, las plantas ayudan a limpiar el oxígeno que respiramos. Está científicamente comprobado que muchos de los productos y objetos que tenemos en nuestro hogar contienen sustancias tóxicas (en poca medida, claro). Así que las plantas son nuestro aliado ideal para filtrar y limpiar los ambientes y que podamos respirar aire más puro.
Plantas de interiores más prácticas y bonitas
Violeta africana
La violeta africana es una gran opción para decorar una habitación, pues da flores todo el año y es pequeña.
A pesar de su nombre, estas flores pueden ser de diversos colores, como blanco, azul, rojo, rosa y morado.
Esta planta necesita muy poco sol, así que asegúrate de colocarla en un lugar donde no reciba tantos rayos solares. Otra de sus características es que se mantiene mejor en ambientes frescos, a no más de 21°C.
La violeta africana no gusta del agua, por lo que no debes regarla tan constantemente, y cuando lo hagas, ten cuidado de no mojar las hojas.
Como tip, para saber si la violeta africana necesita agua, solo levántala: si está pesada, no debes regarla.
Bambú
El bambú es bastante conocido y tiene un sinfín de variedades que te servirán para decorar esquinas o espacios vacíos en tu hogar.
Se considera que tener una planta de bambú en tu casa traerá buena suerte a los que ahí viven, por eso es de las preferidas de los decoradores de interiores.
Esta planta oriental mide entre 10 centímetros y un metro. El mejor ambiente para colocarla es en habitaciones donde no reciba la luz directa del sol, pues podría quemarse.
Al igual que la violeta africana, el bambú gusta del clima fresco, no superior a los 24°C, pero puede resistir hasta 30°C.
El bambú necesita ser regada constantemente, solamente ten cuidado de que sus raíces no queden sumergidas en el agua durante demasiado tiempo.
Recuerda rociar los tallos y hojas de vez en cuando para mantenerla hidratada y limpia.
Helecho
Otra de las plantas favoritas para interiores es el helecho. Su frondosidad y color dará un toque inigualable a cualquier habitación en la que la coloques, además de que ayudará a filtrar el ambiente.
El helecho también necesita solo luz de forma indirecta; nunca la expongas al sol directo. También gusta mucho del agua. Cuando veas que la tierra de su maceta está seca, riégala, pero procura no excederte.
Esta planta ama los ambientes húmedos, así que el baño es una excelente opción para colocarlo.
Cactus
A diferencia de las plantas anteriores, el cactus necesita el calor y la luz del sol de manera directa.
Esta cactácea puede sobrevivir varios días con muy poca agua, pues es originaria de los desiertos del continente americano. Debes estar atenta a que la tierra de su maceta se encuentre solamente un poco húmeda, casi seca, para no sobrehidratarla.
El cactus forma parte de las plantas de interior más prácticas y bonitas porque puedes colocarla como centro de mesa, en tu cocina, en la sala o en el estudio, donde dará el toque justo y sutil de verde y fresco.
Potus
Su color verde y gran frondosidad hace al potus una de las plantas más hermosas para decoración de interiores.
Esta enredadera es considerada la planta de interiores más resistente, ya que se adapta a cualquier ambiente y condición.
Entre los cuidados que debes tener con los potus está el regarlo una vez a la semana, procurando no excederte en la cantidad de agua; así como colocarla en algún lugar que le brinde buena cantidad de luz, pero sin quedar expuesta directamente a los rayos solares.
Además de dotar a tu hogar de un ambiente elegante y fresco, el potus ayudará a limpiar el aire.