Cuartos de lavado | Modernos, pequeños y sencillos
INDICE
¡Prepárate para descubrir un montón de ideas para decorar y organizar cuartos de lavado; desde las más sencillas y económicas, hasta aquellas que son super modernas y elegantes!
Lavandería
Tener un cuarto de lavado lindo y organizado es el sueño de muchas personas, sin embargo la mayoría de las veces no se le presta la atención necesaria, y lo único que obtenemos es todo un caos, por eso hoy te presentamos algunas ideas para convertirlo en todo lo que has soñado.
Que tu cuarto de lavado paracezaca de todo, excepto un cuarto de lavado, es una pena; pero dejame felicitarte porque haz llegado al artículo correcto, donde te explicaremos con lujo de detalle como puedes decoralo y organizarlo sea cual sea tu estilo.
Sinceramente para muchos, el cuarto de lavado es la bodega de la casa, en la que guardamos todo tipo de cosas innecesarias, que ¡lejos de ayudar… estorban!, pero aún asi no nos atrevemos a deshacernos de ellas.
Cuarto de lavado
Sabemos que los quehaceres domesticos no son el mejor regalo del cielo, pero también sabemos que no los podemos evitar, así que, si de todos modos los tenemos que hacer, pues es preferible que sea comodamente y en un lugar agradable ¿no lo crees?
Antes de elegir un diseño para tu lavandería, toma en cuenta el espacio del que dispones, porque no es recomendable hacer decoraciones a escala en este tipo de habitaciones, ya que los muebles que se utilizan mantienen medidas estandarizadas y en caso de hacer modificaciones, existe la posibilidad de que los muebles no quepan.
Considera el tema de los tomacorrientes, ya que son indispensables, lo ideal es que se mantengan cerca de los aparatos eléctricos, en primer lugar, para prevenir accidentes con los cables y en segundo lugar, por cuestiones de estetica, así que lo mejor es instalarlos detrás de los mismos aparatos para que permanezcan cubiertos.
Otro detalle muy importante y que se realiza durante la construcción son las tuberías y drenajes. Las ubicaciones de estos elementos deben ser lo mas precisas posibles, de lo contrario será un fastidio al momento de la instalación del centro de lavado, y lo peor es que requerirá modificaciones, lo que se resume en «gastos extras».
Ideas para el cuarto de lavado
Instalar tendederos en el cuarto de lavado es una de las mejores opciones que puedes implementar en el área de lavado dentro de tu casa, ¡claro! ¡Si cuentas con una ventana, que además de ventilar permita el paso de los rayos del sol! Si en tu lavandería no hay ventilación o iluminación natural, entonces no es recomendable, puesto que la humedad quedaría encerrada, lo que provocaría malos olores, incluso pueden surgir hongos en paredes y en objetos almacenados.
Otra idea que puede adaptarse fácilmente dentro del cuarto de lavado, es una cama para mascotas, ¡sí! ¡tal como lo lees! y, desde mi humilde opinión, me parece excelente, ya que además de la cama, tambien se puede acondicionar una regadera para bañar al animalito.
Cuando hablamos de lavar la ropa, casi siempre se nos viene a la mente el planchado, por ese motivo colocar una tabla para planchar resulta un gran acierto para ahorrar tiempo y esfuerzo, ya que en lugar de mover la ropa de un lado a otro, todo se hará en el mismo lugar.
Aprovecha las alturas para tener mas espacios a la hora de organizar los detergentes, la ropa, las toallas y demás objetos indispensables, sobre todo si se trata de lugares pequeños. Para cumplir esta función se sugiere usar muebles o repisas.
Al igual que la cocina, los centros de lavado son adecuados para colocar gabinetes y organizar con ellos. Recuerda que hay demasiados productos que se usan para lavar, limpiar y planchar, ¡lo mejor es organizarlos!
Modernos
Los cuartos de lavado modernos utilizan pocos elementos, pero suficientes para llevar a cabo las tareas requeridas, sin embargo juegan con los diseños del piso, las paredes y los muebles, lo que los hace lucir encantadores. Los muebles a la medida son de gran ayuda para decorar y organizar estos espacios.
Además de la tabla para planchar, el closet es otro complemento indispensable en la lavandería, por eso, si tienes oportunidad de poner uno ¡no lo dudes y hazlo! ¡No te arrepentirás!
Haz que el espacio sea funcional en su totalidad, pero no olvides mantener el estilo, tanto en paredes y pisos, como en muebles y accesorios decorativos. Recuerda que los colores son pieza clave y dicen mucho.
Te puede interesar: El significado de los colores