Como guardar la decoración navideña | Ideas prácticas y fáciles
INDICE
Apóyate en estas sencillas ideas sobre como guardar la decoración navideña, y de este modo ahorra tiempo, esfuerzo y ¿por qué no? también dinero, porque si no contamos con las cajas y organizadores especiales para ello, podemos hacerlos facilmente ¡¿como de que no?!
Cuando acaban las fiestas decembrinas, nos enfrentamos a la difícil tarea de guardar la decoracion navideña, y a diferencia del momento en que la instalamos, ya no sentimos emoción y alegría, sino todo lo contrario y además nos pasan por la cabeza algunas preguntas del estilo ¿Cómo voy a guardar todo ésto? ¿De dónde salieron tantas cosas?… así que no te preocupes porque no eres ni la primera, ni la última persona en ese dilema, pero ¡tu tranquil@ y yo nervios@! porque a continuación te muestro algunas ideas que te van a ayudar mucho para cumplir con esta tarea sin tanto enredo y con buenos resultados.
Si bien, es cierto que hoy en día podemos encontrar casi cualquier producto a la venta, sobre todo por medios electrónicos, y por supuesto que los organizadores navideños no son la excepción, pues te sorprenderá saber que existen una gran cantidad de estos artículos, que en pocas palabras, son una maravilla, por ser perfectos para ordenar, almacenar y mantener en buen estado todos los adornos y curiosidades que conlleva la navidad.
Sin embargo, no todos tenemos este tipo de organizadores en casa, ni tampoco la manera de comprarlos para la de ¡ya!, pero eso no nos va a detener para guardar nuestra decoración navideña como debe de ser, porque si se trata del hogar, entonces somos expertos y si surge algún problema, pues rapidito le encontramos solución, para eso ¡nos pintamos sol@s!
Empezaremos por las ideas para guardar el árbol de navidad, ya que este es el protagonista de estas celebraciones y como tal, debemos cuidarlo y protegerlo, porque quizá el próximo año vuleva a utilizarse y es muy importante que luzca como nuevo.
Caja de cartón
Las cajas de cartón siempre son una buena alternativa para almacenar cualquier cosa, por esa razón no podían faltar en esta lista especial de ideas para guardar el árbol de navidad, solo presta atención a la hora de cerrarla, dado que tienen que quedar bien sellada, para evitar que entren animalitos (te recomendamos utilizar cinta adhesiva gruesa).
Caja de plástico
Guardar el pino de navidad en una caja de plástico resulta práctico, puesto que será fácil, tanto a la hora de guardarlo, como a la hora de sacaralo nuevamente en la próxima temporada. Te recomendamos escribir el nombre o dibujar el elemento navideño por la parte exterior para que sepas lo que contiene sin necesidad de abrirlo.
Tubos de cartón
Los tubos de cartón son super prácticos, pues practicamente possen las mismas características que una caja de cartón, con la diferencia que pueden almacenarase de manera vertical de forma más simple y así aprovechar los espacios altos, que muchas veces son desaprovechados.
Manta
Si ninguna de las opciones anteriores se te facilita, tenemos algunas otras que puedes poner en práctica y resultan menos complejas. Por ejemplo, utilizar una manta para cubrir el arból navideño y así evitar que se ensucie, para sujetarlo solo necesitarás algun trozo de cuerda.
Plástico de emplaye
Emplayar el árbol de navidad es una de las opciones que puedes implementar para mantenerlo libre de polvo y a la vez, compactado, además resulta ser muy económico y es fácil de hacer.
Fleje, brida o cincho
Los flejes, bridas o cinchos, como comunmente se conoce a los sujetadores de plástico, también son una buena alternativa que ayudan en la tarea de guardar el árbol de navidad, sin embargo no detendrán que el polvo llegué a el, por ese motivo es importante que lo cubras o lo guardes muy bien dentro de algo.
El adorno que no puede faltar en el árbol de navidad son las esferas navideñas, no importa el color, la textura, el tamaño, el diseño, ni mucho menos el material con que estan elaboradas, lo importante es que deben estar colocadas sí o sí.
No hablamos de una o dos piezas, sino de un montón, que al verlas adornando parecen poquitas, aunque a la hora de retirarlas nos damos cuenta que tenemos trabajo extra y que será mas tardado de o que pensamos, pero para evitar que esto te pasé de nuevo te compartimos estas ideas para guardar las esferas navideñas de manera que no se dañen.
Cajas de plástico y cartón
Las cajas de plástico o cartón también son ideales para guardar las esferas navideñas, puesto que las protegen y las mantienen limpias. Hay distintas opciones de las que puedes echar mano al momento de almacenarlas; la primera es organizar las esferas por color, es decir utilizar una caja para guardar todas las esferas de un mismo color, o separlas de igual manera en bolsas para luego meterlas dentro de la caja.
En cuanto a las esferas que son más fragiles, te sugerimos separarlas por piezas y protegerlas con separadores, para que de este modo eviten el contacto entre ellas mismas y se dañen.
Como separar las esferas en una caja
La separación entre esferas la puedes hacer con diversos tipos de materiales, en caso de no conseguir una caja que ya los contenga. El cartón o papel grueso son una excelente alternativa, además de económicos, solo requieres reecortarlos y acomodarlos como se logra apreciar en la fotografía de abajo.
Si lo tuyo no son las manualidades y eso de recortar nomas no se te da, entonces ¿que tal si usas vasos deshechables como si fueran separadores? ¡Suena bien!, ¿verdad?, además es mas rápido.
Pero como has de imaginar, el arte de improvisar es algo que no podemos evitar cuando no contamos con los articulos necesarios en el momento justo, por eso te mostramos una idea para guardar las esferas navideñas, tal como si fueran panquecitos, ¡sí! directamente en un capacillo (molde de papel). ¡Hasta se antojan! jajaja.
Esta última opción es la más sencilla, barata y práctica que te pueda cruzar por la cabeza: un cartón de huevos, ¿por qué? pues porque este tipo de cartón ya trae consigo los espacios diseñados para objetos redondos, y eso es precisamente lo que necesitamos para guardar las esferas de navidad.
Quitar las luces navideñas es todo un caso, casi casi se enredan con solo verlas y desenredarlas es mas complicado que comer sopa con tenedor, eso sin contar la paciencia que se requiere, ni el tiempo que se invierte solo para desenredarlas. Incluso a veces nos hace cuestionar si es necesario hacer ese trabajo o de plano nomás las tiramos a la basura, o peor tantito, hasta dan ganas de dejarlas instaladas para el siguiente año.
Ahora si te preguntas ¿cómo gurdar las luces navideñas? y además no eres de esas personas que tienen mas paciencia que el mes de mayo, entonces te proponemos utilizar un trozo de carton, madera o cualquier otro material resistente y envolver en él las luces de navidad, tal y como puedes observar en estas imagenes.
Seguro que con está tecnica ya no batallarás tanto, para una mejor organización puedes reunir todas las luces navideñas en un solo recipiente o caja, así como escribir el nombre, dependiendo de la luz que se trate, con la finalidad de que no las confundas en un futuro.
No podiamos finalizar el post sin mencionar las ideas para guardar los adornos navideños, como son las mallas decorativas, las coronas navideñas, las flores, las ramas, los ramilletes, los elementos cerámicos, listones y demás accesorios que son utilizados para decorar durante la época de navidad.
Dentro de las alternativas para guardar las coronas navideñas destacan las bolsas de plástico, pues se amoldan a la forma y tamaño del adorno con elaborar un simple nudo. Aparte, el polvo y la deformación no serán una preocupación y con la ayuda de un gancho para la ropa se podrá colgar fácilmente.
Al igual que los elementos decorativos anteriores, lo ideal es guardar este tipo de adornos en cajas, pero tomando en cuenta algunas consideraciones para minimizar el deterioro en los objetos.
Cubrir con papel periódico o papel craft los ramos y ramilletes, impedirá que se quiebren o suelten el brillo o detalle que los hace resaltar. ¡no dudes en utilizarlo para que tus adornos navideños estén en óptimas condiciones!
Al momento de guardar las figuras navideñas de cerámica es necesario protegerlas con hule espuma, burbujas o papel, para de este modo prevenir una quebradura o daño. A las cajas de cartón que contengan este tipo de material no se le deben colocar objetos pesados encima porque la deformarían y pondrían en peligro la ceramica. Es recomendable colocar la leyenda de «fragil»
Ojalá que estas ideas para guardar la decoración navideña te sean útiles y te ayuden en esta ardua labor, que aunque parece que no, sí requiere empeño.
Si quieres mas ideas relacionadas al hogar, su decoración y organizacion, no dudes en visitar la página de facebook Decoraciones Bonitas, donde encontrarás todo eso y un poco mas.