vigas de madera

Decoración de techos con vigas de madera

INDICE

Te comparto las decoraciones de Techos con vigas de madera mas bonitas, pasando por los diseños de techos modernos, hasta las decoraciones de techos con estilo rústico.

Diseños de techos con vigas de madera

diseño de techo rustico
diseño de techo rustico

El techo es uno de los espacios al que menos le invertimos en cuanto a decoración, pero si te das cuenta, se trata de un área grande y hoy le sacaremos provecho con unas decoraciones de techos con vigas de madera que te van a dejar con la boca abierta.

habitaciones con vigas de madera
habitaciones con vigas de madera

La mayoría de las veces asociamos la decoración de techos solamente  con la iluminación y ventilación, limitándonos a focos, colgantes, candiles y abanicos de techo, pero, imagina voltear al techo y ver algo nuevo, algo novedoso, algo bonito ¿sería bueno, verdad?

ideas de techos con vigas de madera
ideas de techos con vigas de madera

Ya esá, empecemos por mencionar que los Diseños de techos con vigas de madera son perfectos si la habitación cuenta con una buena altura, ya que de no ser así, el lugar terminaría siendo incomodo tanto de manera visual como para la estancia en el.

vigas de madera para la casa
vigas de madera para la casa

También debemos considerar nuestros muebles a la hora de hacer una decoración de techo con viga de madera, de manera que siga el estilo y no lo arruine. Pero, tranquilízate, porque eso no representa un problema

Techos modernos con vigas de madera

decoracion con madera
decoracion con madera

Algo maravilloso, es que las las vigas de madera se adaptan a cualquier estilo decorativo, desde lo moderno hasta lo rústico, y lo mejor es que todas sus adaptaciones, en realidad, son lindas.

decoracion de techos
decoracion de techos

En los techos modernos con vigas de madera se pueden observar detalles poco convencionales que juegan papeles importantes dentro de la decoración, como por ejemplo, figuras geométricas, que agregan ese toque único a la habitación.

decoracion de interiores estilo rustico
decoracion de interiores estilo rustico

Es fundamental el no sobrecargar los elementos del diseño y la decoración, de modo que si eliges un diseño de techo con bastantes vigas, debes nivelarlo y no exceder en las decoraciones comunes de la habitación.

vigas de madera
vigas de madera

Las paredes de color blanco y las ventanas de gran tamaño son el complemento ideal para  las decoraciones de techos modernos con vigas de madera, así como los muebles del mismo color que las vigas.

Techos rústicos con vigas de madera

decoraciones rusticas
decoraciones rusticas

Para crear techos rústicos con vigas de madera, te recomiendo usar vigas en colores claros, de preferencia naturales, y de ser posible muebles de tonos similares.

ideas rusticas para el hogar
ideas rusticas para el hogar

Las paredes con piedras y los pisos de cemento logran influenciar de manera positiva en este tipo de decorado, ¡así que no lo pienses mas y empieza este proyecto de decoración de techos!

dormitorios con vigas de madera
dormitorios con vigas de madera

Las casas de campo son lugares donde los techos rústicos con vigas de madera quedan como anillo al dedo, ya que se conectan de forma estupenda con la naturaleza.

Decoración de interiores con vigas de madera

rustic wood ceilings ideas
rustic wood ceilings ideas

Elegir un estilo decorativo para nuestro hogar no es tarea sencilla, pues antes de decidirnos por uno, queremos saber como se verá, por eso aquí te dejo algunas ideas que espero te gusten.

decoracion de techos rusticos
decoracion de techos rusticos

Y aunque todas estas ideas se tratan de decoración de interiores con vigas de madera, no quiero perder la oportunidad para recordarte estos elementos son muy versátiles y se apegan a cualquier estilo de decoración que tengas en mente.

ideas para decorar con madera
ideas para decorar con madera

Pero también te sugiero que la decoracion de interiores con vigas de madera no la implementes en todas las habitaciones de la casa, ya que sería demasiado y no luciría con el mismo efecto visual que si se utilizara en una o dos piezas.

Vigas de madera para salas

ideas para decorar el techo
ideas para decorar el techo

Las vigas de madera para salas son una idea estupenda, ya que este lugar de la casa es utilizado para la convivencia, razón suficiente para decorarlo con detalles bonitos y confortables que inspiren armonía.

interiores con vigas de madera
interiores con vigas de madera

Para perfeccionar la sala con vigas de madera, las plantas son la mejor opción, puesto que un propician un ambiente agradable, y un olor a naturaleza que es vital para este estilo de decoración.

rustic wooden ceilings
rustic wooden ceilings

En la imagen de la parte de arriba podemos ver elegancia y comodidad combinada de forma ingeniosa con la madera teniendo como resultado una de tantas hermosas decoraciones de salas.

Decoración de techos con madera

techos rusticos
techos rusticos

Si tu casa esta construida de forma larga y angosta y no tienes idea de como hacerla lucir especial, entonces haz llegado al sitio correcto porque la decoración de techos con madera es justo lo que te ayudara a dar ese cambio que hará la diferencia.

techos con vigas de madera
techos con vigas de madera

Y aunque parezca algo loco, los techos de madera también son extraordinarios para las habitaciones amplias, ya que nos hacen percibir espacios completos, a pesar de estar vacíos por no tener la gran cantidad de muebles necesarios de acuerdo a su tamaño.

decoracion de techos con vigas de madera
decoracion de techos con vigas de madera

¡No tengas miedo de utilizar la madera para decorar tu casa! úsala en cualquier habitación, sin importar que sea la sala, el comedor, la cocina o la recamara, pues ¡en cualquier lugar luce bien!.

rustic wood ceilings
rustic wood ceilings

Vigas de madera decorativas (falsas)

Como una alternativa para que el techo de tu casa luzca igual de acogedor, que estas imágenes y sin necesidad de hacer algún tipo de trabajo extra, puedes optar por las vigas de madera rusticas (simuladas) que venden en las tiendas especializadas en construcción.

vigas de madera decorativas
vigas de madera decorativas

Estas vigas de madera rustica son solo un pedazo de poliestireno con acabado estilo madera, como punto a su favor esta el peso, pues básicamente no pesan nada, también son fáciles de cortar y se instalan aplicando un poco de pegamento.

vigas de madera falsas
vigas de madera falsas

Como instalar vigas de madera decorativas

Para llevar a cabo la instalación de las vigas de madera no requieres ser un experto en el área de la construcción o decoración. Basta con tener conocimientos básicos, como medir, cortar y pegar. Por tanto solo necesitas conocimientos técnicos para usar la cinta para medir y el serrucho.

como instalar vigas de madera
como instalar vigas de madera

Paso a paso para instalar vigas de madera

  1. Tomar las medidas en el techo y marcar con lápiz el lugar donde quedarán instaladas las vigas.
  2. Medir las vigas y cortarlas de acuerdo a las medidas que tomamos previamente.
  3. Colocar pegamento especial para este tipo de instalaciones en la parte superior de la viga y en el área marcada del techo.
  4. Fijar la viga decorativa en el techo y esperar algunos minutos hasta que seque, haciendo presión en todo momento para mejores resultados. (Utiliza maderas o barrotes para detener las vigas durante este proceso).
viga de madera de poliestileno
viga de madera de poliestileno

Gracias por haber llegado al final de las ideas para la Decoración de techos con vigas de madera. Si quieres mas ideas sobre diseño de interiores puedes buscar opciones en el menú de esta pagina o visítanos en Pinterest, donde también compartimos ideas para decorar.