Casas con ventiladores de techo
INDICE
Explora las mejores ideas sobre la decoración de casas con ventiladores de techo, conoce las ventajas y desventajas de estos aparatos, además de detalles sobre su funcionamiento y aprende como instalar un abanico de techo en tu hogar.
Ventiladores de techo | Abanicos de techo
Es bien sabido que la ventilación es uno de los elementos fundamentales en los hogares, pues un lugar bien ventilado tiene grandes beneficios. Y aunque existen diferentes maneras para ventilar la casa, esta vez nos enfocamos en algo definitivamente decorativo y al mismo tiempo, eficiente, ¡así es!, como el mismo título lo menciona, se trata de los ventiladores de techo, también conocidos en algunas regiones como abanicos de techo, que sin duda, se han convertido en una pieza popular dentro de la decoración de interiores, sobre todo en las zonas calurosas.
Por supuesto que estar en un ambiente fresco, con el aire acondicionado encendido, es y será siempre una gran satisfacción, pero esa sensación de bienestar implica un costo que se refleja en la cantidad de energía eléctrica que se consume. Si embargo, con los ventiladores de techo puedes mantener esa sensación durante mucho tiempo sin desembolsar mucho dinero, debido a que mantienen el aire en movimiento, por lo tanto, después de apagar el aire acondicionado la frescura se mantiene dentro de la habitación.
Decoracion con ventiladores de techo
Por otro lado, cada vez es mas común encontrar departamentos o casas pequeñas, en consecuencia, se buscan alternativas para aprovechar al máximo los espacios; hay muebles pequeños, multifuncionales y flotantes, que cumplen con esa tarea; asimismo hay trucos decorativos que ayudan a ampliar los espacios visualmente. Y es justo en este punto donde los ventiladores de techo resultan una de las mejores opciones para complementar los ambientes, puesto que su posición en las alturas no interfiere absolutamente con nada, dejando libre todas las maneras posibles a la hora de distribuir los muebles y adornos.
Quizá en este momento pienses que para tener una decoración con ventilador de techo, necesitas cumplir con ciertas condiciones, como una altura y un área específica, sin embargo, eso no debe preocuparte, porque estos aparatos pueden colocarse en casi cualquier sitio, es decir, en techos altos, bajos, inclinados, de madera y hasta en exteriores; así como tambien en lugares de diferentes dimensiones, gracias a que cuentan con ciertas características y componentes que ayudan en su instalación, los cuales comentaremos mas adelante.
Dicen por ahí que «en gustos se rompen generos» y por lo visto, esta frase queda mas que comprobada con solo hechar un vistazo a las imagenes de casas con ventiladores de techo que hemos preparado para ti, ya que se pueden observar distintos estilos de decoración, como el clásico, el minimalista, el nórdico, entre otros; y en todos ellos el diseño, el tamaño y el color del abanico se adapta de manera excelente, según el contexto de cada ambiente.
Información de los ventiladores de techo
Antes de continuar con las decoraciones de casas con ventiladores de techo, hablaremos un poco acerca de estos aparatos, específicamente sobre su funcionamiento, algunos datos que tal vez parezcan obvios, pero también ciertos detalles de importancia que posiblemente desconozcas.
- Por lo general, las caras de las aspas de los ventiladores de techo tienen dos colores diferentes, solo es necesario voltearlas para que el ventilador luzca diferente.
- Existen extensiones o barras y cadenas que se adaptan al ventilador cuando éste queda muy alto.
- Muchos de los abanicos de techo traen luz integrada; pueden ser pantallas, lamparas o led.
- La mayoría disponen de la función inversa; arroja el aire hacia abajo en verano para refrescar y hacia arriba en invierno para calentar.
- Algunos equipos cuentan con control remoto o mando a distancia.
- Actualmente existen ventiladores con conectividad wifi.
Si bien, no somos expertos en la materia, pero ciertamente, esta información de los ventiladoes de techo que te proporcionamos, al igual que las ventajas y desventajas, que verás mas adelante, te será útil para decidir si te conviene o no instalar uno de ellos en tu hogar, por eso te proponemos que analices bien y compares estos datos, con la finalidad de que obtengas conocimiento suficiente y no te lleves sorpresas desagradables.
Pros y contras de los ventiladores de techo
Esta sección del artículo es muy importante, por eso sugiero que prestes atención y valores los pros y contras de los ventiladores de techo, pues será determinante para aceptar o rechazar la idea de instalar un abanico de este estilo en casa.
Ventajas de los ventiladores de techo
- Silencioso: Comparado con otro tipo de abanicos, los ventildores de techo no generan ruido, por lo tanto son ideales para cualquier habitación del hogar, incluyendo dormitorios.
- Saludables: No arroja el aire directamente, en consecuencia, diminuyen síntomas como el dolor de garganta, irritación de ojos y resfriados.
- Estéticos: Existen un sin fin de diseños y colores de ventiladores de techo, por consiguiente, son fáciles de combinar con cualquier estilo de decoración y sobre todo, no estorba por el hecho de estar colgado del techo.
- Fácil instalación: Para su instalción solo se requieren herramientas basicas, que son faciles de adquirir o que seguro tienes en casa, aparte de que es rápido, no implica suciedad, ni requiere mucho conocimiento del tema.
- Económicos: Tanto su costo de venta, como en su consumo energético, resulta que son bajos.
- Útiles en Verano/Invierno: Arrojan el aire hacia abajo durante el verano, pero, del mismo modo puede configurarse la función inversa, que se usa en invierno para arrojar el aire hacia arriba.
Desventajas de los ventiladores de techo
- No arrojan aire frío: El aire que arrojan es es que se encuentra en el ambiente, pues su función principal es empujar el aire, ya sea hacia abajo o hacia arriba, según su configuración.
- Iluminación poco efectiva: La mayoría de los ventiladores de techo con luz, dejan claro que no son lo suficientemente luminosos.
- Representan peligro en algunas situaciones: En sí, los ventiladores de techo no son un peligro, pero cabe recalcar que en caso de haber niños pequeños, se debe tener precaución. Al igual que con ciertas alturas que pueden alcanzar las personas y/o con los brazos extendidos hacia arriba.
Ventiladores de techo para la sala
La sala es un lugar de reunión y convivencia con nuestros seres queridos, y es justo por esta razón, que la idea de colocar un ventilador de techo es perfecta, pues además de embellecer el diseño de la habitación, aportará la frescura durante la temporada de calor y calidez en las epocas frías del año.
Recuerda que la decoración de sala es primordial dentro de los hogares, en consecuencia, debemos buscar buenas alternativas para hacerla notar de la mejor manera posible, considerando siempre los muebles, las paredes, el color, el piso, los adornos, la iluminación y la ventilación, siendo estos dos últimos elementos, los factores claves para cualquier estilo decorativo.
Dentro de las características que debe reunir los ventiladores de techo para la sala, sobresalen el tamaño y el diseño, ya que del espacio va a depender el tamaño de este aparato, por lo tanto, mientras mas grande sea la sala, mas grande deberá ser el ventilador, pues requerirá mas capacidad para refrescar todo el lugar. Y sobre el diseño sólo queda aclarar que debe ser adecuado para el ambiente, tanto el estilo, como el color.
Ventiladores de techo para dormitorios
Los ventiladores de techo para dormitorios, son cada vez mas usuales, porque este tipo de habitaciones al estar destinadas al descanso y relajación, se complementan con piezas que sean comodas, combinables y que aporten bienestar al usuario, es decir, que sean funcionales, cuyas características son cumplidas en su totalidad por los abanicos de techo.
Así, sea cual sea tu intención (dormir, leer, meditar, etc) no tendrás que preocuparte por sufrir calor, escuchar ruidos que te distraigan, por enfermarte o irritarte y mucho menos por el costo en el recibo de energía electrica.
Ventiladores de techo para exterior
Ha llegado el momento de los ventiladores de techo para exterior, ¡ísí, leíste bien!, y tal como su nombre lo indica son instalados en patios, terrazas, comedores exteriores, palapas, en fin, cualquier sitio que se encuentre al exterior. Y a pesar de que básicamente son iguales a los abanicos interiores, varía en la fuerza del motor, a causa de que el espacio a ventilar no esta del todo definido y debe ser mas fuerte. De la misma forma, varían los diseños, en especial el de las aspas, que suelen ser mas grandes.
Como ya se mencionó anteriormente, puedes encontrar muchos diseños de abanicos de techo, incluyendo estilos que se adapten perfecto a la decoración de patios pequeños o grandes, y que sin notarlo te motivarán a pasar más tiempo al aire libre y en contacto con la naturaleza.
Dudas frecuentes sobre los ventiladores de techo
Ya casi llegamos al final de este artículo, pero antes de finalizarlo vamos a aclarar las dudas frecuentes sobre los ventiladores de techo, pues aunque todos los conocemos, siempre habrá preguntas que responder acerca de ellos, sobre todo si estamos pensando en adquirir e instalar alguno en nuestra casa.
¿Los ventiladores de techo efrían el aire? No, no lo enfrían, solo hacen que el aire circule por la habitación, generando la sensación de frescura, también conservan por mas tiempo el ambiente frío producido por el aire acondicionado.
¿Cómo de limpia un ventilador de techo? La forma mas segura para eliminar el polvo y suciedad es utilizando un paño humedo y pasarlo con movimientos suaves.
¿El ventilador de techo se utiliza todo el año? Es desición personal y depende mucho de la temperatura de la región. Pero hay ventiladores con la función inversa, que se utiliza durante el invierno para elevar el aire frio hacia el techo y mantener una temperatura agradable.
¿En qué tipo de techo se puede instalar? Se puede instalar en techo de losa de concreto. En madera o falso techo también es posible, solo que con mayor cuidado, por la poca resistencia de estos materiales y el peso del abanico (se debe fijar con suficiente seguridad).
Instalación de un ventilador de techo
Realizar la instalación de un ventilador de techo no requiere de herramientas profesionales, ni tener mucho conocimiento técnico, ya que es una tarea fácil de realizar, sin embargo, recomendamos que una persona con experiencia sea la encargada de llevarla a cabo, para garantizar un buen resultado; además la tarifa que se cobra por instalarlo no es elevada, por el hecho de ser sencilla.
Pero, si lo tuyo es instalar, desinstalar, aprender, hacer y deshacer todo lo relacionado con el hogar, entonces dejamos para tí, un video corto, pero completo, donde explican de manera clara y rápida como instalar un abanico de techo. Si prefieres un tutorial mas completo o con mas detalles, puedes buscarlo en plataformas como Youtube o Facebook, y con seguridad encuentras lo que necesitas.
Espero que la información sobre ventiladores de techo y las ideas de decoración que viste aquí, te sean de ayuda para el proyecto que traes en mente. Si tienes alguna duda, pregunta o comentario, no dudes en ponerte en contato con nosotros por cualquiera de los medios que se encuentra en el menú superior.
Para finalizar el artículo, ¡solo me resta agradecerte por haber llegado hasta aquí!