Ideas bonitas para decorar una sala | Decoración de salas pequeñas y modernas

INDICE

Descubre ideas bonitas para decorar una sala moderna, salas pequeñas, salas con piedra decorativa y salas con papel tapiz, además de tips para decorar salas de cualquier color.

Salas bonitas

decoracion de salas modernas
decoracion de salas modernas

La sala o living es uno de los lugares mas importantes de las casa, ya que esta destinado principalmente para la vida social o familiar, por eso hoy compartimos contigo ideas bonitas para decorarla y pasar en ella una estancia agradable.

decoracion de salas
decoracion de salas

Si bien, es cierto que existen  muchos estilos y tendencias decorativas, pero hoy nos enfocaremos nada mas en la decoración moderna para la sala, así que toma lápiz y papel para que anotes los detalles que mas te gusten.

salas modernas pequeñas
salas modernas pequeñas

Solo ten en cuenta que para lograr decoraciones de salas bonitas hay que considerar los siguientes puntos: el espacio disponible, la iluminación de la habitación y la altura de la misma.

decoracion de salas rosas
decoracion de salas rosas

También tenemos que pensar, que si se trata de un lugar familiar o social, debe de ser acogedor y cómodo, pero a la vez práctico y bonito para que se antoje estar en él.

Ideas para decorar salas modernas

ideas para decorar salas modernas
ideas para decorar salas modernas

Después de buscar ideas para la decoración de salas modernas, llegué a la conclusión de que las salas esquineras son toda una revolución en el mundo de las decoraciones, ya que la mayoría se basa precisamente en este modelo.

living decoration ideas
living decoration ideas

Y, es que la decoración de salas esquineras resulta funcional, sobre todo si las dimensiones de la habitación son pequeñas, además agrega un toque de modernidad que si se complementa con algunos detalles puede ser sencillamente una decoración perfecta.

decoracion de salas grises
decoracion de salas grises

Para lograr una decoración de sala moderna no necesitas gastar mucho, pues solo necesitas de unos cuantos detalles para decorar y crear tu estilo favorito.

Salas con piedra decorativa

sala con pared de piedra
sala con pared de piedra

Las salas decoradas con paredes de piedra se han colocado rápidamente en el gusto de las personas porque con ese elemento añaden un toque único que no tiene comparación.

salas con revestimiento de piedra
salas con revestimiento de piedra

Las paredes revestidas con piedra, además de bonitas, son duraderas y fáciles de limpiar, lo que las hace ideales para decorar la sala.

Decoración de salas pequeñas

salas bonitas
salas bonitas

Si tu sala es pequeña y piensas que eso te limita a decorarla, pues entonces no podías estar mas equivocada, porque hoy en día puedes encontrar muebles e ideas para decorar salas que las hacen lucir como si fueran de mansión.

como decorar una sala bonita
como decorar una sala bonita

Adaptar la pared de la sala a tu conveniencia es algo que puedes hacer para obtener una bonita decoración de salas pequeñas. Crear estantes y chimeneas es una buena alternativa.

decoracion de salas pequenas
decoracion de salas pequenas

Los colores claros son ideales para la Decoración de salas pequeñas, pues aportan la sensación de amplitud, y para sacarle provecho al máximo no hay nada mejor que la iluminación natural.

Salas blancas

salas blancas
salas blancas

La decoración de salas blanca agrega un toque de paz al espacio que para mi gusto es fantástico, aparte de que puede ser combinado con cualquier otro color, sin importar que se claro u oscuro. Eso si, toma en cuenta el factor suciedad antes de decidirte por este color.

decoracion de salas blancas
decoracion de salas blancas

Por otro lado, la decoración de salas blancas con negro cautivan la mirada del espectador, por eso esta combinación de colores es la tendencia de la temporada.

Salas grises

salas con papel tapiz
salas con papel tapiz

La decoración de salas grises es una de las mas comunes, pues las combinaciones son interminables, pueden ser super elegantes, minimalistas o sencillas, pero eso si, todas hermosas.

ideas para decorar salas grises
ideas para decorar salas grises

La salas grises modernas incorporan elementos clave mesas, cuadros, etc. El diseño de la puerta principal y las terminaciones de paredes y techos juegan un papel importante.

Salas rosas

sala color rosa
sala color rosa

Aunque no es muy común, también consideramos la decoración de salas rosas, así que si este es tu color favorito no dudes en observar todos los detalles.

ideas para decorar salas rosas
ideas para decorar salas rosas

También puedes crear una sala rosa con el solo hecho de colocar cojines de este color sobre tu sala, al igual que un florero donde sobresalga este tono.

Salas amarillo mostaza

decoracion de salas mostaza
decoracion de salas mostaza

Nunca se me hubiera ocurrido decorar mi sala color mostaza, pero luego de ver estas ideas, creo que sera mi próximo proyecto, porque sinceramente me enamore de ellas.

salas color mostaza
salas color mostaza

Aunque las combinaciones para decorar la sala color mostaza parecen no existir, te sorprenderá cuando veas como se complementa este color con el azul.

Salas verdes

ideas para decorar salas verdes
ideas para decorar salas verdes

Otro color inusual para la decoración de salas es el verde, pero eso no quiere decir que sea feo, si no por el contrario, con este tono puedes hacer decoraciones bonitas y originales.

decoracion de salas verdes
decoracion de salas verdes

El tono verde lo puedes implementar para darle color a la decoración de tu sala. Utiliza el color blanco como base para hacerlo resaltar de forma increíble.

Salas negras

decoracion de salas negras
decoracion de salas negras

Dicen que el negro es elegancia y para muestra te dejo estas ideas de salas negras, que estoy casi segura te van a gustar mucho, porque se ven mas que geniales.

ideas para decorar salas negras
ideas para decorar salas negras

Ademas de todo, una sala negra es capaz de cambiar radicalmente  de estilo, con solo colocar un poco de color, como cojines, adornos, lamparas o floreros.

Salas azules

ideas para decorar salas azules
ideas para decorar salas azules

Si las decoraciones blancas son lo tuyo, pero al mismo tiempo te gusta ponerle algo de vida a las cosas, entonces estas ideas de decoraciones de salas azules son justo lo que necesitas.

salas azules
salas azules

Para crear salas azules no es necesario que el sofá sea color azul, pues como puedes darte cuenta, el colocar un tapete, cojines, adornos y un cuadro en la pared con este color, son suficiente para que esta sala sea considerada como una sala azul.

decoracion de salas azules
decoracion de salas azules

La decoración de salas azules hace equipo con los colores claros, así que es muy valido usar paredes, muebles y accesorios blancos, beige, crema, perla, gris, entre otros.

Salas cafés

ideas para decorar salas cafe
ideas para decorar salas cafe

Para decorar salas café te sugiero accesorios dorados, puesto que son distinguidos y aportan un encanto único. Los detalles de patrones combinados dentro de la misma gama de colores resultan llamativos y atractivos a la vista.

decoracion de salas cafe
decoracion de salas cafe

Sin embargo, si lo que quieres es una decoración de sala café, pero donde destaque la alegría, entonces te recomiendo que pintes las paredes de la habitación con colores vivos, mientras que los muebles sean color madera.

Salas rojas

ideas para decorar salas rojas
ideas para decorar salas rojas

Si buscas una decoración para sala sencilla, pero a la vez peculiar, deja te comento que una sala roja con paredes blancas es justo lo que necesitas, y la verdad luce muy bonita. 

decoracion de salas rojas
decoracion de salas rojas

Sin importar que se trate de una sala esquinera, o una sala con sillones independientes, definitivamente la decoración de salas rojas con blanco queda mas que perfecta.

Salas color naranja

decoracion de salas naranjas
decoracion de salas naranjas

Por un tiempo las decoraciones de salas naranjas invadieron este terreno y eran muy lindas, pero actualmente ya no se ven tanto. Pero si eres amante de este color y piensas decorar tu casa con él, debes ver estas ideas.

salas naranjas
salas naranjas

La decoración de salas naranjas es todo un arte, principalmente porque la elección del tono debe ser exacto y después porque se tiene que encontrar un color que encaje con él, de manera que no lo haga ver exagerado o cargado para la vista.

Salas color morado

decoracion de salas moradas
decoracion de salas moradas

La decoración de salas moradas definitivamente va en aumento y es fácil de entender el ¿por qué? pues utilizando sus tonos variados y utilizando accesorios claves se pueden hacer excelentes ambientes.

salas moradas
salas moradas

Sin duda, el color blanco en las paredes siempre hace resaltar de manera bonita el color de muebles que forman parte de la habitación, incluso si se trata de una sala morada sin muchos detalles.

Salas con papel tapiz

decoracion de salas con papel tapiz
decoracion de salas con papel tapiz

Decorar una sala con papel tapiz es una de las alternativas que puedes implementar si quieres darle a tu pared un nuevo look. Es una bonita manera a añadir un toque distintivo de manera fácil y rápida.

salas con paredes de ladrillo
salas con paredes de ladrillo

Dentro de las tendencias de decoración de salas modernas se encuentra el uso del papel tapiz con apariencia de piedra laja o piedra decorativa, ya que este material es económico y de fácil instalación.

salas decoradas con papel tapiz
salas decoradas con papel tapiz

Pero, no todas las ideas para decorar salas con papel tapiz, son con estilo de piedra, pues puedes encontrar de un sin fin de temas, incluso hasta puedes solicitar uno personalizado en cualquier empresa que se dedique a elaborar vinilos.

decoracion de salas con vinil
decoracion de salas con vinil

Como instalar papel tapiz en la pared

Para que no haya pretextos que te impidan decorar tu sala, en el siguiente vídeo aprende a instalar papel tapiz en la pared de forma rápida, fácil y segura, tal y como un decorador experto lo hace.

Para terminar con el tema de decoración de sala modernas, solo me resta decir que espero que te animes a decorar tu casa con el estilo que mas te gustó y que no dudes en solicitarnos ayuda por medio de nuestros contactos (correo electrónico, Pinterest, Facebook o Instagram), si así lo requieres.

Recuerda… ¡Lograrlo no es imposible!