decoracion de patios modernos

Patios pequeños | Ideas bonitas de decoración y diseño

INDICE


Explora las mejores ideas para decorar patios pequeños, conoce las tendencias en diseño de jardines con poco espacio y aprende los mejores tips para la decoración exterior del hogar.

Ideas para patios pequeños

patios reducidos

Para saber si esta publicación puede ayudarte, primero que nada vamos a hacer un prueba muy sencilla. Solo necesitas observar tu patio durante 5 segundos, y es todo. Ahora, si no te consideras una persona afortunada por lo que llegaste a observar, entonces es momento de poner manos a la obra para convertir tu patio en el mejor rincón de la casa. Y definitivamente esta publicación si puede ayudarte con esa tarea.

decoracion de patios y jardines
decoracion de patios y jardines

El patio es uno de los lugares mas preciados, pues es el lugar donde puedes respirar a gusto y disfrutar de un hermoso día sin tener que salir de casa, pero, a decir verdad, también es uno de los lugares menos trabajados y decorados, porque muchas veces es utilizado solo como una especie de bodega donde vamos acumulando todas aquellas cosas que no nos decidimos de una vez por todas a desechar.

Patios reducidos

patios pequeños
patios pequeños

Así, que esta ocasión nos tomamos el tiempo para buscar ideas para patios pequeños, ¿por qué «patios pequeños»?, porque actualmente los espacios del hogar se han vuelto mas reducidos, incluyendo también los exteriores, pero en general, no importa el tamaño de tu patio, sino el ambiente que haya en él; lo que proyecta, la sensación y la motivación que genera en ti. 

decoracion de patios pequeños
decoracion de patios pequeños

Aprovechar tu patio (aunque sea pequeño) es una de las mejores cosas que puedes hacer, y no lo digo solo por el hecho de la decoración y el diseño, sino por tu propio bien, ya que el tener un patio en forma, te motiva la vida de una manera que ni te lo imaginas, ¡pero realmente lo hace!. Puede llegar a ser un rincón especial para relajarte, para leer, para ejercitarte, para jugar, para dormir, para convivir, para lo que quieras, porque simplemente puede llegar a ser el rincón perfecto de nuestra casa.

ideas de patios y jardines
ideas de patios y jardines

Patios modernos pequeños

Aun si trata del espacio mas pequeño y recóndito, no hay excusas para no tener un patio bonito, pues hay miles de maneras para adaptarlo como mejor te convenga, entre ellas están los maceteros, que a la vez pueden servir de bancas para sentarse, así como los espacios combinados con césped y piso estilo rustico que sobresalen en los diseños de patios modernos pequeños.

diseño y decoracion de patios pequeños

Tener una sala o un comedor en el exterior es algo invaluable y resulta encantador, por eso te recomiendo a ojos cerrados esta tendencia de patios modernos que puedes a acompañar con espacios llenos de plantas que agreguen el toque natural a este espacio.

diseño de patios pequeños
diseño de patios pequeños

Como estamos hablando de patios modernos pequeños, el considerar las paredes como parte de la decoración es una buena idea, puesto que los pocos espacios en piso los podemos utilizar para nuestro uso, como para poner una mesa, una banca o caminar con facilidad. Así, que no dudes en poner plantas colgantes o enredaderas en las paredes de tu patio.

small garden
small garden

Patios con jardines pequeños

Y si te gusta la idea, también puedes tener arboles de todos los tamaños y flores de colores, algo así, como un 2×1, tal y como los patios con jardines pequeños que a continuación te presento y que seguramente te van a fascinar tanto como a mi, en primer lugar porque son hermosos y en segundo lugar porque el verde es vida y estas decoraciones lo demuestran en todo momento. 

ideas para patios reducidos

Un detalle que no debes pasar por alto, si te consideras amante de los patios con jardines, es que puedes beneficiarte con el hecho de sembrar árboles frutales, para de este modo, disfrutar de sus sombra y sus frutos. Puedes hasta crear tu propia huerta orgánica, ¡increíble! ¿no?.

patios modernos
patios modernos

Utilizar macetas con plantas en los patios con jardines pequeños es una opción que puedes elegir si no cuentas con áreas para sembrar; ademas el adornar con macetas es muy práctico, ya que puedes mover las plantas de un lado a otro de forma fácil y rápida.

jardines y patios pequeños
jardines y patios modernos pequeños

Crea un ambiente verdaderamente acogedor para disfrutar las tardes en compañía de tus seres queridos, poniendo sillas con cojines y algunas luces que cuelguen por tu patio para iluminarlo, donde la naturaleza complemente y agregue el toque final a la decoración.

ideas para jardines pequeños
ideas para jardines pequeños

Patios con asador

No hay una mejor manera de sacarle provecho al exterior de la casa que convertirlo en un lugar para reuniones, donde disfrutes de momentos agradables con la familia y amigos, por eso te aconsejo que uses el espacio que tienes disponible y hagas un patio con asador, adaptado a un estilo rustico, como si fuera un tejaban y decorado con tarimas y plantas de consumo.

patios con cocina
patios con cocina

Entre muchos patios con asador, el siguiente me parece perfecto, porque incluye detalles que son muy buenos; como dividir una parte en piso con acabado rustico y otra con césped, haciendo con ello un ambiente ideal para patios modernos pequeños, aumentando el diseño con un asador moderno, maceteros, arboles, arbustos y un comedor exterior.

patios con asador
patios con asador

Te puede interesar: Casas de campo

Decoración de patios muy pequeños

He escuchado decir a muchas personas que desean un patio, aunque sea muy pequeño, o se sienten mal por no tiene un espacio en casa para adaptarlo como patio; y es que si te pones a pensar, las personas que viven en departamentos o habitaciones, no cuentan con la oportunidad de salir a un patio para distraerse o pasar el rato, y desde mi punto de vista, eso no es nada bueno.

ideas para patios y jardines
ideas para patios y jardines

Busca la manera de sacarle tajada al espacio que tienes fuera y decora un patio muy pequeño, de manera que luzca grande; y no me refiero a grande de tamaño, me refiero a ser grande, a ser hermoso, a ser un lugar especial. ¡Primero imagina y después llévalo a cabo!

patios angostos

Los jardines verticales son elementos que pueden ayudarte a decorar patios muy pequeños, para que añadas vegetación sin necesidad de poner macetas, que en lugar de embellecer, podrían estorbar el paso. Colgar una hamaca en diagonal es otra ideas que puedes implementar para optimizar el espacio, en lugares muy reducidos.

patios muy pequeños
patios muy pequeños

Los patios angostos no quedan fuera de estas ideas, porque sobran elementos que pueden convertir un patio muy pequeño en toda una obra de la decoración, como por ejemplo, paredes rusticas de ladrillo con linternas colgantes y plantas en macetas al por mayor.

ideas para patios pequeños
ideas para patios modernos pequeños

La piedra laja es un elemento decorativo que actualmente se usa demasiado en la construcción, pues tiende a realzar la belleza con sus acabados y texturas, por lo tanto, es idónea para adornar las paredes de los patios pequeños.

como decorar un patio pequeño
como decorar un patio pequeño

Patios con poco espacio

En definitivo, lo pequeño, no esta peleado con lo bonito, y mucho menos con el dinero, pues para lograr un buen diseño de patio con poco espacio, solo necesitas tener una idea en mente y hacerla realidad adaptándola al área disponible.

decoracion de patios modernos
decoracion de patios modernos

Para los patios con poco espacio, las jardineras en las esquinas son una de las mejores alternativas, ayudando con ello a una mejor distribución del lugar, al dejar libre la parte central donde puedes acomodar algún tipo de mueble para descansar.

jardines pequeños
jardines pequeños

Las protecciones de las ventanas pueden formar parte de la decoracion en los patios con poco espacio, ya que en ellas se pueden colocar macetas  y plantas del tipo enredaderas, y así, permitir crear un ambiente natural y lleno de vida.

patios con poco espacio
patios con poco espacio

Patios rusticos

Los patios rústicos son y serán de los favoritos por siempre, ya que este estilo nos hace recordar nuestro pasado, tal vez a nuestros abuelos, a nuestros vecinos mayores o simplemente a aquella «señora de las plantas» en la que juramos no convertirnos y ahora lo dudamos.

patio estilo rustico

En los patios rústicos no pueden faltar las grandes macetas de barros, la decoración con ladrillos viejos y las plantas alegres. Aquí no importa la combinación de colores y elementos, todo se une mágicamente para lograr una decoración única.

patios y jardines pequeños
patios y jardines pequeños

Por otro lado y hablando mas de decoración rustica, que de patios y jardines, que te parece si pones en practica esta idea original de una tina de baño en el exterior de tu casa; a mi me pareció estupenda (siempre y cuando los vecinos no se asomen por la barda).

patios rusticos pequeños
patios rusticos pequeños

Si a ti también te encanta la decoración rustica, entonces te aconsejo que mires estas ideas de Casa de Campo, donde hay un montón de diseños, fachadas y decoraciones de este estilo, que tal vez inspiren tu próximo proyecto en el hogar.